XIV ETIAN: NUEVAS TECNOLOGIAS PARA ENFRENTAR CRISIS HIDRICAS, 23-24 Junio, Lima Perú

De 23 de Junio de 2016 hasta 24 de Junio de 2016
Centro de Convenciones 27 de Enero, San Borja, , Lima, Perú.

                  “NUEVAS TECNOLOGIAS PARA ENFRENTAR CRISIS HIDRICAS”

   XIV ENCUENTRO TECNICO INTERAMERICANO DE ALTO NIVEL

                                         Lima, 23 y 24 de junio 2016

              Lugar: Centro de Convenciones 27 de Enero, San Borja, Lima, Perú

 

Las Empresas Prestadoras de Servicio de Agua y Saneamiento-EPS deben estar conscientes de que el impacto del cambio climático redundará en la disminución gradual de la disponibilidad de agua, sea de origen superficial o subterránea. El concepto de seguridad hídrica se ha convertido a nivel global en un paradigma de los objetivos estratégicos de la gestión del agua. Los fenómenos naturales ponen en grave riesgo la operatividad de las EPS y por ende el suministro del servicio. Experiencias recientes confirman que el cambio climático y los fenómenos naturales afectan seriamente la oferta de agua potable, por lo que es necesario recomendar que las EPS asuman un rol proactivo para garantizar la sostenibilidad de los servicios sanitarios, aun en casos extremos, analizando futuros escenarios, adoptando tecnologías y herramientas adecuadas para prevenir y mitigar sus impactos cuando se presenten.

Las crisis hídricas recientes en varios países hermanos de las Américas, como Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Bolivia, Panamá, Chile, Venezuela y Ecuador, han puesto a muchas ciudades al borde de la catástrofe. El terremoto reciente en Ecuador ha paralizado el suministro de agua potable de importantes ciudades, afectando la operación y la infraestructura sanitaria, suspensión del suministro eléctrico, causando destrucción masiva,  muertes, e impactando negativamente en sus economías.

El Centro de Competencias del Agua-CCA, la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental-AIDIS,SEDAPALANA-Autoridad Nacional del Agua y APIS, se han unido para hacer realidad el XIV Encuentro Técnico Interamericano de Alto Nivel, para analizar esta problemática, desde el lado de la oferta como de la demanda, presentando ante tales desafíos, tecnologías adecuadas, potenciando la reutilización, reciclaje y valoración de las aguas residuales, mejorando la eficiencia en el ciclo integral del agua, reduciendo la incidencia medioambiental y definiendo las áreas prioritarias donde la seguridad hídrica constituye un elemento crítico para el desarrollo socioeconómico de nuestros países.  

 

Inversión:

  • US$150 más IGV
  • Descuento corporativo (más de tres por entidad)  tienen un descuento del 20%
  • Estudiantes S/. 100.00 neto sin IGV
  • Instituciones relacionadas a la temática (APIS, ANEPSSA, ANA, etc.) cuentan con dos cupos liberados de costo y a partir del tercero pagan USD 150.00 más IGV. 

Agua-Andes invitará a 10 de sus seguidores a participar de manera gratuita. Visita nuestra página en Facebook y entérate cómo.  

 

Más información sobre el evento: 

http://www.cca.org.pe/articulos/post/85

http://www.cca.org.pe/assets/uploads/files/PERFIL%20ETIAN%202016_%20PYA.pdf