Conozca a Maria Elena Adauto Aguirre, investigadora del Programa Agua-Andes y becaria del Programa VLIR-UOS en Bélgica

 

Maria Elena, investigadora del Programa Agua-Andes, nació en la ciudad de Lima, en 1990. Con una inclinación temprana hacia las ciencias, realizó sus estudios en la carrera de Física, con especialidad en Física espacial y del Medio Ambiente, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

A su corta edad, sus habilidades, buen desempeño y constancia se reflejan en el historial de publicaciones (http://goo.gl/z1Hg9S) y participación en eventos de gran importancia en las Ciencias Físicas, sobre todo en Teledetección (http://goo.gl/VyFgMchttp://goo.gl/mEYhdo). Con su investigación sobre las cabeceras de las cuencas Pisco y Pampas, correspondientes a la Cuenca Integrada Ica, ha desarrollado y analizado importante información basada en imágenes de satélite, a partir de la cual realizó un monitoreo e identificación espacial de los humedales Alto-Andinos en dicha zona. Esta investigación es parte de la tesis de licenciatura titulada “Estimación de la evolución espacial y temporal de ecosistemas de humedales alto-Andinos en la cuenca Ica-Huancavelica, Perú, utilizando imágenes de satélite.”, sustentada en julio de este año.

En el año 2014, Maria Elena aplicó junto a candidatos de 54 países elegibles, de África, Asia y Latinoamérica, a la beca integral VLIR-UOS. Después de un largo y riguroso proceso de selección, en el año 2015 nuestra investigadora del Programa Agua-Andes fue adjudicada con esta beca integral para el programa interuniversitario de Maestría en Ingeniería de Recursos Hídricos, por dos años, en las Universidades KU Leuven (http://goo.gl/aY1aYX) – VUB. (http://goo.gl/56Jr08).

La beca VLIR-UOS ofrece 7 capacitaciones y 15 programas de maestría, dictados en inglés en una universidad belga, cubriendo todos los gastos relacionados a ello (http://goo.gl/IIiaLC). Las postulaciones inician cada Octubre, aplicando directamente a la Universidad del programa elegido y especificando si se desea postular a la beca (http://goo.gl/4nZNN1).

Actualmente, Maria Elena se encuentra en Leuven, Bélgica, próxima a iniciar su segundo año de maestría en una nueva etapa de su vida y carrera profesional. 

 

Añadir nuevo comentario